Anexo 1: Guía de episodios

Episodio 1 y 2 (Keter)

Una joven es secuestrada por un extraño personaje para ser víctima de un siniestro ritual cuyo objeto es robarle su destino…

Catalina Konovaluk intentó escapar de las garras de su captor y estuvo perdida en el bosque por una noche.

Portada del segundo episodio.Ahora, Catalina se encuentra en una nave espacial en compañía de una IA llamada “Arcadia” y un robot llamado Moloch. Está grabando una bitácora personal, poniendo en orden los hechos que la llevaron a su ubicación actual intentando comprender lo sucedido.

¿Cómo llegó ahí?
¿Cuál es el desenlace de esta historia?

Episodio 3 (Jojmá)

ARCADIA - Episodio 3 - JojmáCatalina Konovaluk intentó escapar de sus secuestradores otra vez, sin éxito. Sin embargo, debajo de una de esas caras sucias encontró un posible aliado: Blake Goodhunting. ¿Quién es realmente el alquimista? ¿Está dispuesto a ayudarla como dice?
Final del primer arco argumental de ARCADIA y presentación del segundo arco argumental.

Unidad de mantenimiento Moloch 2 confecciona su primer informe escrito e intentará dilucidar los parámetros de la tan sobrevalorada subjetividad.

Episodio 4 (Biná)

Episodio 4 - Portada BináLa grotesca aventura de Catalina Konovaluk llegó a su fin de una manera absurda. Una arribada forzosa, un nuevo destino y un deseo inquebrantable de volver a casa llevarán a Catalina a realizar acciones temerarias para lograr su objetivo.

Episodio 5 (Daát 1)

ARCADIA - EPISODIO 5 - DAÁT 1Su nombre es Micaela Dosantos. Trabaja como inspectora en una comisaría de la mujer. Frustrada con su trabajo y sus relaciones, Micaela comienza a sufrir picos de estrés que desembocan en alucinaciones y parálisis de sueño violentas. Mientras espera el juicio del Tribunal de faltas por mal desempeño, Micaela será arrastrada a un departamento de crisis para interrogar a un fanático. Para Micaela, el velo entre el sueño y la realidad es delgado. Esa fina línea separadora existe gracias a su voluntad y nada más. ¿Qué pasa cuando la fuerza de voluntad no es suficiente?

Episodio 6 (Jesed)

Episodio6.1Noventa días en el arca. Arcadia Prime. El ingreso a los reinos inferiores de mano de Jesed y el verdadero valor de la misericordia. La bondad y el amor en el rigor. La naturaleza del poder. La herencia y la sangre.

Sobre todo la sangre.

Deberes, costos políticos y justicia. Equidad y misericordia. Lo que se quiere, lo que se debe y lo que se puede. “Character”. De las teorías y los planes; de los hechos.

De las trampas del corazón.

De todas esas cosas que pueden descubrirse por ir demasiado lejos.

¡Bendita ignorancia!

Episodio 7 (Guevurá)

Episodio7Encontrarse a uno mismo y juntarse a uno mismo.

Guevurá, la fuerza. Guevurá, sin la misericordia de Jesed. La fuerza descontrolada, la fuerza dirigida. ¿Qué aspecto ganará la pulseada?

Tres Madres, siete Dobles y doce Elementales. El número siete, El Carro. El camino hacia la unidad de Tiferet. La noche oscura del alma, el advenimiento y la resurrección.

Moloch, Vassago, Asmodeo, Vephar y Naphula. El Pandemonium y ARCADIA 33.

La ambigüedad de Samael.  El tsimtsum y el Einsof. Todo esto y mucho más en este nuevo informe de unidad de mantenimiento Moloch 2.

Episodio 8 (Daát 2)

Episodio8El comodoro Cesar Hesse tiene bajo vigilancia estricta a Micaela Dosantos. El fin: sonsacarle su versión de los hechos ocurridos en la SIDE. Lo ha intentado todo… pero Micaela no habla.
¿Podrá sobrevivir a la presión a la que está siendo sometida? Su lucha interna y externa se entrelaza en un diálogo invisible que traerá profundas consecuencias.
Lo esencial es invisible a los ojos mientras le demos la espalda. Y ésta, es la curva de aprendizaje de la esfera Daát.

Final del segundo arco argumental de ARCADIA.

Episodio 9 (Tiferet 1)

Episodio9Blake Goodhunting tiene 25 temporadas y es estudiante de hierografía en la Orden Peregrina. Está a punto de recibirse de maestro hierógrafo y está lleno de sueños y expectativas. Desea migrar a Enki para continuar sus estudios en la escuela espacial. Su sueño: regresar a Ereshkigal y postularse al cargo de bifonte.

Lo que Blake Goodhunting no sabe, es que para conquistar sus sueños, va a tener que hacer un largo rodeo… sobre todo, cuando conozca a “Inga Sputnik”… una extraña alienígena que le presentará un difícil dilema.

¿Será Blake Goodhunting capaz de enfrentar los desafíos que tiene por delante?

Episodio 10 (Tiferet 2)

Episodio10.1A Blake Goodhunting se le está complicando “dar lo mejor de sí mismo”. En este episodio, nos adentraremos en los dilemas que Catalina Konovaluk tiene que resolver. Su crisis de identidad llega a niveles insospechados. Mientras los ánimos se acaloran en el arca, Blake Goodhunting intentará descubrir que tipo de persona es en realidad. Un momento de transición, tirante, donde toda la suciedad escondida amenaza con destruir a la comunidad.

Siempre, el peor enemigo es uno mismo.

 

Episodio 11 (Tiferet 3)

Episodio11.1Blake Goodhunting hace a un lado sus diferencias con Catalina para resolver el misterio que se cierne sobre el arca. Esta buena disposición y ganas de ayudar se cruzará con las ansias de los hermanos Romanov de ir al Puente de Mando 1. Entre adelante y atrás, una contingencia les hará tomar un largo rodeo.

Los leit motivs de este viaje serán el azar, la pasión, la venganza, el romance, el misterio, la furia, la melancolía, la pérdida y las decisiones impostergables. Todo, para llegar al Puente de Mando 1. ¿Estarán listos nuestros protagonistas para ver la belleza que se oculta tras la verdad?

Tiferet no se trata del pasado y el futuro sino del presente. En la mitad del serial, Blake y los hermanos Romanov conocerán la verdadera naturaleza metafísica de la transformación de Catalina. Mientras arrastran con ellos el incomprensible Protocolo Space Opera, tendrán la oportunidad de cruzarse con nuevas caras que pronto, serán importantes.

Episodio 12 (Tiferet 4)

episodio12-2El protocolo Space Opera sacó de continuidad a Blake Goodhunting, María Romanova, Anastasia Romanova y Aléxei Romanov. Lo que parecía ser un largo rodeo para llegar al puente de mando 1 se transformó en un viaje de descubrimiento.

Blake Goodhunting ha transitado el camino de la manifestación, la creación y la formación para poder transformar su voluntad en acción en el corazón del Bet-Lejem. El reconocerse como no protagonista de lo que lo rodea, como un pequeño dios agonizante que lucha por aire dónde no puede ser encontrado, cristaliza en una única urgencia: reinventarse a sí mismo o perecer en la vastedad de lo Inmanifestado.

María Romanova, Anastasia Romanova y Aléxei Romanov, representantes involuntarios de una clase privilegiada de humanidad; víctimas y descendientes de victimarios, beneficiarios del esfuerzo basado en el dolor ajeno, y bajas necesarias de una revolución previsible e impostergable, descubren como sus existencias, tránsito y  nepotismo no significan nada.

El temple se construye, no se hereda.

Ante este estado de cosas, ¿tendrán el brío suficiente para afrontar lo que sigue?

Próximo episodio: Daát 3…

¡Muy pronto!

 

4 comentarios en “Anexo 1: Guía de episodios

¿Por qué no hacer un ida y vuelta? ¡No te vayas sin saludar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s