Acerca de la autora

Carolina Charlin vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Nació en Morón y tiene 36 años. Estudió cine en sus años mozos especializándose en guión y actualmente es dibujante, poeta y casi abogada.

Sus primeras publicaciones fueron a través del Círculo de escritores de Creadores Argentinos con los cuales editó algunos de sus poemas en el 2010. En el 2009 fue galardonada con un Daily Fav en la página de artistas de Deviantart por su poema en prosa Confesiones, siendo éste, uno de los primeros daily fav otorgados a autores de habla hispana en esa comunidad.

picasion.com_8de7e5688cfc1db87e14c7759f3f1be8Las ilustraciones que pueden apreciarse en las portadas de los episodios son de su autoría, así como todos los dibujos referentes a universo ARCADIA. Es autora del blog Nena Banshee, el cual mantiene activo desde el 2010.

También es editora y escritora del blog  AGUAFUERTES DE SANGRE – Grabados de la cultura burguesa heteropatriarcal, sobre feminismo y laicismo, desde octubre de 2016.

En A.R.C.A.D.I.A., su primera novela, Carolina Charlin utiliza el género de la ciencia ficción, recursos del género fantástico y la sátira, como instrumentos para cuestionarse los conceptos de Dios, mujer, hombre y mesianismo en un universo que ha resultado ser muchísimo más vasto que lo “revelado” en las transmisiones orales y escritas de nuestras culturas desde una perspectiva feminista y de género. El relato circula por diferentes convenciones de manera aleatoria hasta llegar a su épico final. Cómo ella misma la ha definido, «una versión tan buena como cualquier otra, solo que acá, además de sacrificio y resurrección, hay robots, androides y trajes móviles».

11 comentarios en “Acerca de la autora

¿Por qué no hacer un ida y vuelta? ¡No te vayas sin saludar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s