Báilame hasta el final del amor

El 16 de Enero de éste año, unos seis días después del fallecimiento de David Robert Jones, compartí con ustedes algunos pensamientos y emociones sobre lo que David Bowie había sido para mí y lo que me había dejado en la entrada Alucinándome en una fantasía lunar. Esto no se detuvo ahí, este año se cobró la vida de Prince, Umberto Eco y Rita Stein, entre otros. Elijo nombrar a estos tres, porque son tres personas que me dejaron mucho. Dos sin conocerlas, salvo a través de sus trabajos y Rita, con quien tuve el gusto de poder trabajar.

Leonard Cohen pertenece al primer grupo. Esos desconocidos que me dejaron mucho a través de su arte.

Mi primer acercamiento a Leonard Cohen fue a través de la conocida canción “First we take Manhattan”.

Era pequeña cuando vi el video en televisión y me había impresionado mucho su voz y la lírica. Con los años lo seguí escuchando, descubriendo nuevas canciones y discos.

Descubriendo sus letras, su poesía y su accidentado paso por la escuela de derecho. Fue una inspiración para mí en muchos sentidos: sus letras me llevaron por esos primeros acercamientos al amor, la pasión, el terrorismo, la democracia y el futuro (entre tantas otras cosas).

Y por sobre todas las cosas, fue uno de esos autores que alimentó mis ganas de ser poeta. Pasión que conservo, pero en la que nunca me sentí cómoda; no respiro poesía y por más que lo intenté, nunca lo logré… Escribir un poema una vez al año, año y medio, dos, que no tuviera ganas de tirar por la ventana, no es ser poeta. Y si mi vida dependiera de escribir poesía, con mi pobre producción, ya me hubiera ahogado.

Pero por suerte existen los poetas. ¡Gracias a Dios existen los poetas!

Así que sigo bailando, porque el amor nunca termina.

¡Gracias por leer! 🙂

11 comentarios en “Báilame hasta el final del amor

  1. Lo que más me conmueve es que tengo la triste sensación de que ésta gente que nos dejó su impronta, no se renueva, entonces el vacío es mucho más grande. Tal vez los tiempos ya cambiaron y no me avisaron que las cosas se ven de otro modo, pero ésto no me remienda la sensación de pérdida y el ruido blanco lo invade todo.
    Respecto a tu poesía, sólo puedo decir que me llega, que me conmueve y me resultan interesantes las búsquedas que haces.
    A mi pesar, para mí la poesía es como la música, no soy capaz de escribir cuatro palabras que tengan sentido ni tocar el Feliz Cumpleaños con un Toc Toc. Pero por suerte tengo esa sensibilidad para saber cuando me llega, cuando me conmueve, cuando me deja a 3 cm del piso.
    Pero aún así, nos une el arte, y puedo entender tu estado. De echo, hace un año y medio que estoy en un estado larvario, imposible de producir algo o iniciar algún proyecto … ¿respiro pintura? … como decían los antiguos, ¿tengo pintura en las venas? … no lo sé.
    Lo único que sé es que ésto, es más que una pasión, es nuestra esencia. Lo que ya tenemos hecho y la energía que pusimos, no fueron un accidente. Creo que esa baldosita, ese cuadradito de espacio bajo los pies, ya nos lo tenemos ganado.
    Tal vez no logremos nuestros sueños, pero tenemos la responsabilidad de que quienes se paren sobre nuestros hombros, tengan una buena base para lograrlos.
    A veces no nos queremos como deberíamos e incluso nos sicopateamos. En la letra de Leonard Cohen “…Ah you loved me as a loser, but now you’re worried that I just might win…” ¿se puede interpretar en ese sentido?

    Mil perdones por no pasar seguido, pero ya ves cada tanto vuelvo y es un gran gusto!

    Te dejo un beso grande!
    //geo

    Le gusta a 1 persona

    1. Me pasa lo mismo con lo de la falta de renovación. Supongo que también es una cuestión generacional, o quiero pensar eso. Todavía no podemos mirar atrás lo suficiente como para ver esa renovación. Y esa renovación la vivirán las generaciones futuras, nosotros tuvimos a los artistas que tuvimos y con los que crecimos.
      Muchas gracias por tus palabras respecto a mi poesía. Con la música me pasa lo mismo (Remember me, I used to live for music… 😀 y me pasó lo mismo que con la poesía, jajajajajajaja)

      Con respecto a lo que te pasa, creo que son tiempos, ya vas a encontrar eso que te inyecte la inspiración para volver a agarrar las tintas. Son estados. Si te entristece no estar produciendo, entonces respirás pintura. 😉 Yo estuve mucho, mucho tiempo sin escribir nada también y un día… como pude, retomé la escritura. Date tu tiempo, coqueteá con tu arte. Volvete a enamorar de lo que hacés. 🙂

      No te disculpes por no pasar seguido. Al contrario, gracias por pasar siempre y compartirme tus profundas reflexiones. Un gusto enorme leerte a través del tiempo-espacio. ❤ ❤

      Me gusta

      1. Sí Carolina, es verdad es una cuestión generacional, pero aún así en el campo de la música, esa brecha se acortó bastante. Hoy en día, son los jóvenes los que tendrían que decir si el tiempo pasado fue mejor.
        Me encanta tu poesía, siempre te lo dije y afirmo que respirás poesía. Y te lo voy a recordar cada vez que pueda 🙂
        Gracias por tu apoyo; como decís, creo que todo pasa por volver a enamorarse.
        Besos y hasta pronto!

        Le gusta a 1 persona

  2. Comparto tu gusto por estos poetas cantantes Carolina, además cuando me enteré del fallecimiento de Leonard Cohen me acordé lo primero de su canción “First we take Manhattan ” pero su canción “Halellujah” es una caricia para los oídos… ¡Feliz tarde! 🌞

    Le gusta a 1 persona

¿Por qué no hacer un ida y vuelta? ¡No te vayas sin saludar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s