Tiferet 3- Episodio XI

Luego de un letargo indeseado, ARCADIA regresa con todo. No pude seguir publicando por problemas ajenos al serial. No obstante, ocupé mi tiempo corrigiendo los textos por venir y haciendo modificaciones menores en los textos publicados con anterioridad…

¡No desesperen!

picasion.com_c6a90280d026547bab09b5bf874591e9Las correcciones en los capítulos ya publicados, fueron pequeños errores que se me fueron pasando, no cosas mayores. Estos cambios están en las publicaciones para leer directamente desde el blog y solo en esas publicaciones. Si se fijan, al final de algunas de las entradas, van a encontrar una leyenda que dice Modificado: XX/XX/XX.  Ejemplos de correcciones que hice son: haber escrito “avenimiento” en vez de “advenimiento”, confundir apellidos y patronímicos rusos (bueno, eso fue una animalada, lo reconozco), etc.

Volviendo a lo que queda del serial, me pasaron dos cosas. Aproveché para releer todo lo publicado y leer lo que tenía por publicar. Me encontré con que había cosas que ya no funcionaban y me quise matar. Así que dejé que el pánico pasara de lado y me puse a trabajar en los textos.

Mucho.

picasion.com_4b83086f468c265b69b0950f953093cdHubo cosas que tuve que reescribir ENTERAS. Otras, a las que tuve que hacerles pequeñas modificaciones… y otras, a las que le sigo haciendo modificaciones.

Tienen que tener en cuenta, que los segmentos de Daát se escribieron en el 2013 y el resto del serial en el 2014. A partir de ese entonces, fui modificando y mejorando los contenidos del relato. Así que, al no poder publicar, me dediqué a seguir corrigiendo el texto, que como muchos ya han notado es bastante complejo.

La novela está conformada por muchísimos datos: fechas, mitologías, doctrinas esotéricas varias, referencias a otros libros, películas, series…; difíciles de retener en la cabeza, por su cantidad. Sin tener en cuenta el gran arco argumental y las cadenas de pequeños arcos argumentales que conforman el relato central. Cuando empecé a escribir ARCADIA, lo hice como un juego. No tomé nota de referencias, porque estaba jugando, cruzando cosas que me gustaban. El origen de ARCADIA es cien por ciento lúdico. Quería escribir una serie de bitácoras que fueran relatos auto conclusivos, en los que pudiera mezclar cosas que me gustan. Así, nació la novela. A medida que la novela fue creciendo y expandiendo sus miles de nematocistos, me vi en la necesidad de empezar a documentar las referencias, los datos importantes, y todo aquello que me sirviera de ayuda memoria para no perder el hilo de lo que quería contar.

Creo que no tengo que extenderme más explicándoles el trabajo que me lleva y me llevó esto. Ustedes entienden.

Así qué, sin más, cambiemos de tema.

thumbnailLlegamos a la mitad del serial. Esto significa muchas cosas. Por empezar, van a cerrarse ciertas incógnitas sin vuelta atrás y sin dejar margen a la especulación. En segundo término, las semillas plantadas en torno al plot, van  a crecer, florecer y llevar la historia hacia su dramático final. Van a notar que a partir de ahora, todo va a tener que ver con todo y que nada, fue producto del azar.

Lo cual me lleva al siguiente punto; debido al tiempo que pasó entre Tiferet 2 y el número por venir, les tengo que hacer un pedido, o mejor dicho una sugerencia. Así que acá va (no me disparen, por favor). Les recomendaría que tengan frescos los hechos de los últimos cuatro números:

Guevurá, Daát 2Tiferet 1 y Tiferet 2.

picasion.com_6b5f0d5d2c1d5d421ba7895ebb055202Teniendo en cuenta de que muchos de ustedes por ahí no disponga del tiempo necesario para releer los números anteriores, dejo dos opciones más (¡Sí! ¡Por favor no me disparen!) La primera, es acceder al Anexo I: Guía de episodios donde van a poder refrescar la memoria. La segunda opción, es el breve resumen que les voy a hacer a continuación (sí, aproveché también para hacer un resumen). 

El miércoles, ya estará disponible la portada para que puedan apreciarla con una sinopsis del episodio 11.

¡Muchas, pero muchas, muchas gracias por la espera! Se que es una cagada que se haya cortado así la continuidad que veníamos teniendo. Así que no puedo hacer más que pedirles disculpas.

¡Se agradece muchísimo que estén ahí! ❤


ATENCIÓN: Muchísimos SPOILERS. 

 

En capítulos anteriores de ARCADIA:

 Guevurá.

662a26bf9f89a9b3d9b14185948951f4Moloch decide hacer una excursión clandestina a los restos de ARCADIA 33. Para eso, cruzará por el Pandemonium, dónde será interpelado por Vephar, Asmodeo, Naphula y Vassago.

En ARCADIA 33 mantendrá una conversación con la unidad de mantenimiento Samael, sobre los hechos que llevaron a la q´yauri Lilith a apagarse. De regreso en el Pandemonium, Moloch recibirá un aviso de emergencia de ARCADIA 1.

En ARCADIA 1, IOCK ha descubierto la verdad al respecto de su naturaleza metafísica. Se ha lanzado al abismo con el objeto de morir e ir al Módulo de Interfaz Operativa Catalina Konovaluk. Aléxei Romanov, al intentar detener “el suicidio” de Catalina, termina en la bahía médica.

María Romanova intentó cruzar a Rusia por el ATE. Y su hermana Ana intentó detenerla. El uso del ATE no salió como las chicas esperaban: en vez de encontrar Tierra, conectaron con algún lugar de Arcadia Prime, permitiendo que una intrusa entrara en ARCADIA.

La “intrusa” no es otra que una interfaz autónoma Catalina Konovaluk, que se metió en el arca con el objeto de ayudarse a sí misma en la transición.

Daát 2.

leonora-carrington_queria_ser_pajaro_xl1

La canción “Cumbres Borrascosas” se escucha por todos lados. Ha regresado como un hit, después de varias décadas.

Kate Bush está en alza. Así también las hermanas Brontë.

Micaela se encuentra recluida en una clínica psiquiátrica a cargo de su tutor: César Hesse. Las visiones han empeorado, pero Micaela no habla de ello. No quiere quedar recluida por siempre, así que solo hace silencio.

Rosa Gutiérrez, la víctima de violencia de género que Micaela no pudo proteger, fue ayudada por Claudio y Mariana. Gracias a su intervención, Rosa logra que no le hagan el sumario a Micaela. Rosa Gutiérrez ha emprendido una cruzada en los medios para pedir por la aparición con vida de Micaela Dosantos que ha estado desaparecida desde los hechos oscuros en la SIDE.

Claudio, Mariana y Diego están investigando lo sucedido en la SIDE, con la intención de rescatar a Micaela del psiquiátrico.

Cherubim1El plot-twist de este capítulo es que César Hesse resulta ser Adam, el famoso “viejito” que en algún lugar del espacio-tiempo de universo 32 secuestró a Catalina Konovaluk. Su hijo Nicolás es Caín, con él cual tiene una muy mala relación; mientras que su nieto, Iván, es un Aléxei Romanov de universo 1, al que prometieron hacer partícipe de la gloria q´yauri. Aquí se descubre otro plot-twist: el Módulo de Interfaz de ARCADIA 32, está apagado. Necesitaban a Astarté para que los ayudara a repararlo. Ya que las interfaces, la única manera que tienen para materializarse en su propio universo, es por medio del protocolo yetzirah. 

Es decir, encarnados.

En Campo de Mayo, Asmodeo “resucita”, dejando muchísimos muertos en su camino.

Claudio y Mariana logran rescatar a Micaela de las garras de Hesse, luego de una bizarra entrevista.

Tiferet 1.

2667150edc51692a13a39222ad582920Blake Goodhunting es un joven estudiante de la Orden Peregrina a punto de recibirse. Una noche, recibe una extraña visita: “Inga Sputnik, de los Sputniks de Marte”. La alienígena lo abducirá y lo llevará a su misteriosa morada: una nave espacial que existe en una dimensión por afuera del tiempo-espacio.

Muy poco tiempo para respirar: animales extraños y cariñosos, Sun Wukong, viejos amigos muertos y ascendidos, alienígenas, y cuentas pendientes.

Muchas, cuentas pendientes.

Blake Goodhunting se encontrará con una versión alterna de sí mismo, él cual le pedirá que ayude a “Inga” y que de esa manera evite convertirse en un monstruo.

Así, nuestro nuevo protagonista, se compromete a reescribir a los tres hermanos Romanov para transformarlos en quimeras.

Tiferet 2.

10356695_819766241387705_847507034248225818_nEn este capítulo puente, Blake Goodhunting y Catalina Konovaluk comienzan a tener diferencias irreconciliables. Para Blake, dar lo mejor de sí mismo se vuelve difícil. Tener al payaso de su “yo alterno” dando vueltas por ahí, le recuerda una y otra vez la clase de persona en la que se puede convertir.

Mientras, como “ama de su destino” y “capitana de su alma”, Catalina logra poner en órbita de Tierra a ARCADIA 1. Sin embargo, fuera de la nave, comienzan a verse fenómenos extraños…

Mientras, Blake Goodhunting intenta orientarse dentro de ARCADIA; sin embargo, tarde se dará cuenta de que ésta desorientación es producto de su misma inestabilidad interior.


Próximamente, sinopsis de episodio 11.

¡La mitad del serial! ❤

¡¡Todos abordo del Expreso Kundalini! ❤

21 comentarios en “Tiferet 3- Episodio XI

  1. ¡Pero qué bueno, Carolina! Cuánto material renovado 🙂 ¿Y cómo es eso de que tus lectores te vamos a “disparar”? Nada más lejos! Ya me preparo una deliciosa taza de té y a darme una buena panzada con ARCADIA! Un abrazo enorme, amiga 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. Después de ARCADIA ya tendrás material suficiente para escribir “Aventuras y desventuras de una novel escritora”! Que al fin de cuentas, todo es experiencia 🙂 A mí me ha gustado que compartas ese proceso eufórico y a veces angustioso de escribir. Es como ver a dos pantallas: al autor y a su obra. Gracias, por ser 🙂

        Le gusta a 1 persona

      2. jajaajaj!!!! no lo había pensado, ni visto de esa manera!!!! Es muy bueno lo que me mostrás. Gracias por marcármelo!!!! jajajajaajajaj. Lo curioso, es que aquello que empezó como una aventura lúdica se transformó en mucho más. Quizá en algún momento me anime a contar esa parte del proceso. Gracias a vos también, por tu apertura, solidaridad y espontaneidad. Son hermosas cualidades. Abrazo enorme. ❤

        Le gusta a 1 persona

¿Por qué no hacer un ida y vuelta? ¡No te vayas sin saludar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s