Alucinándome en una fantasía lunar

tumblr_inline_mjeko1aoPq1qz4rgpCorría el año 1999, era el mes de abril y yo había sacado mi entrada para ver el controvertido film de Todd Haynes Velvet Goldmine en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Para esa época, cuando alguien nombraba a David Bowie lo que aparecía en mi cabeza eran las siguientes imágenes: Laberinto, y las canciones Héroes  y Ziggy Stardust.

Entonces, llegó Velvet Goldmine. Conocí a Bowie de una manera apócrifa, pornográfica y casi profana. Tuve una crisálida a todo nivel… empecé a estudiar cine, a escuchar todo lo que pudiera conseguir de David Bowie, Ziggy Pop, Roxy Music, T-Rex, Velvet Underground… y tantas otras bandas o músicos solistas.

Fue un cambio de paradigma. La pistola de rayos láser se disparó… puse mi cabeza junto a la suya y ¡boom!

Nada fue igual después de esos discos. Nada. Todos estos autores y sus obras artísticas se transformaron en mis musas y en mis referentes. Hoy a mis 35 años… siguen siendo mis musas y referentes: ¡vamos, ARCADIA es la historia de una chica-atolla wyvillei espacial!

David Bowie performing at the Hammersmith ApolloNecesito inspirarme, lo que quiero escribir no está saliendo… ¿qué hago? A ver… Low, inspirame. Mmmm… me aburro y no sé como resolver este poema… a ver… bueno; mmm… che, Ziggy Stardust te vuela la cabeza cada vez que lo escuchás. Estoy triste… ¿qué puedo hacer? ¡Sí, gracias… ya se que no estoy sola!!! ¡Sí, sos-soy un Rock n´ roll Suicide! Y ahora… me vuelvo Aladdin-sane… Genial. Mmmm… uh, nuevo disco de Bowie. ¡Qué bueno que siempre hay discos nuevos de Bowie! ¡Qué sería de mí, sin un disco nuevo de Bowie cada tanto..! ¡Es más que seguro que cuando yo sea viejita y tenga como 90 años, van a seguir saliendo discos nuevos de Bowie! ¡Y más que seguro, un día va a volver a la Argentina y voy a poder verlo en vivo finalmente!

Sí Bowie siempre está ahí, vino del espacio para hacer de este mundo su hogar… ¡no puede ser tan malo este mundo! ¿no?

***

El 11 de Enero a las 4 AM horario Argentina, encuentro en mi feed de Facebook una noticia subida por The Guardian, no llevaba más de 5 minutos colgada: Fallece David Bowie a sus 69 años.

hqdefaultEn un lugar muy lejano se escucha: —¡Tú no tienes poder sobre mí! —es una joven Sarah al Rey de los Goblins. Esa película, Laberinto. Un hermoso rito de pasaje, increíbles canciones, marionetas alucinantes y un mundo inolvidable para muchos y muchas.

Te mentimos descaradamente.

Siempre tuviste poder sobre nosotras y nosotros… y como ya se repitió tantas veces esta semana, hoy, las estrellas se ven diferentes. Muy diferentes. Creo que tu dharma fue uno de los mejores dharmas que alguien pudiera recibir.

planetearthisblue2Para ser un planeta triste, en el cual no hubiere mucho para hacer… vos te esforzaste mucho en hacerlo brillar.

Todas tus esposas y esposos postizos te saludan… y sí, sabemos que nos amás muchísimo, Mayor Tom. Nos lo dejaste clarísimo… con todo lo que nos diste.

Eso es todo, quería compartir con ustedes algunos pensamientos sobre David Bowie.

Lo sentí necesario. Gracias por leer.

7 comentarios en “Alucinándome en una fantasía lunar

¿Por qué no hacer un ida y vuelta? ¡No te vayas sin saludar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s