Preliminar

Algunas cuestiones en torno al índice


“Me parece que la elección del árbol sephirótico como índice es lo que más se asemeja a la realidad. Por supuesto que me gusta”. Doctor Ludien Casafaust.


Índice- Definición según la Real Academia Española:

  1. Indicio o señal de algo.
  2. En un libro o publicación, lista ordenada de los capítulos, artículos, materias, voces, etc. en él contenidos, con indicación del lugar donde aparecen.

El objetivo de esta nota preliminar es satisfacer las inquietudes que se han generado debido a la estructura poco ortodoxa del índice. La explicación es sencilla: la novela en si misma responde a un formato inusual. El índice seleccionado se corresponde en su versión final con la edición de este serial y no con la de la novela. Sin embargo, llegar a un consenso en cuanto al formato ha dado lugar a múltiples discusiones. Cuestiones que los editores han decidido ventilar en el día de  hoy.

En su versión original, la novela tenía la estructura del árbol sephirótico más conocido. Diez sephirot, veintidós caminos y la renuente esfera Daát apareciendo y desapareciendo de acuerdo a razones metafísicas que exceden a la cuestión de turno. Esta novela venía con notas al pie de página para ayudar al lector en su camino, además de muchísimas ilustraciones. Por otro lado, desde lo estructural era al Sepher Yetzirah lo que La historia interminable de Michael Ende es al abecedario. Lamentablemente, solo se conservan fragmentos de esta novela, ya que el universo al que pertenecía ya no existe.

Los editores disponían de otra versión con una estructura similar pero profana que, además, le faltaba el último capítulo. La ausencia de la esfera Malkut dejaba la historia inconclusa y como su origen era dudoso, la desestimaron.

Además de estas ediciones, se encontraron otras por el multiverso que presentaban bastantes dificultades. La versión de universo 3 tenía la estructura del Libro de las Mutaciones. Era un libro de sesenta y cuatro capítulos realizado de forma hipertextual  y la lectura sugerida era la aleatoria. Para poder acceder había que tirar ramas de milenrama o tres monedas al azar. Un método bastante difícil para presentar en un serial de manera digital. Otra versión igual de inapropiada era una que respondía a las setenta y ocho cartas del tarot de Etteilla. Bellísimo, hipertextual e igual de aleatorio que el anterior. Con la diferencia de que las ilustraciones rajaban los cielos. Los editores no lograron conseguir una sola copia de esta versión, están guardadas celosamente por alquimistas, nigromantes y fanáticos de ciencia ficción de otros universos.

La versión que será presentada a ustedes lectores, fue descubierta por nuestro prestigioso arqueólogo Ludien Casafaust en el ATE, cuando había ido a una librería de saldos por Corrientes en su hora de almuerzo. Esta edición que ha costado $5.- (cinco pesos argentinos) como cabe esperar, no tiene índice. Es más, no posee notas al pie, ni ilustraciones y mucho menos lectura hipertextual. Posee once capítulos que responden a las diez sephirot y a daát, la esfera viajera. Nuestros editores han dividido los once capítulos en veintidós episodios para facilitar la lectura.

El índice que llegó a ustedes es una mezcolanza de los índices de las otras versiones.

Sepan disculpar las molestias.

De ser necesario, se ampliará con un cronograma.


¡Empezá a leer el serial en cualquiera de estos enlaces!

ARCADIA. EPISODIO 1. KETER 1
ARCADIA. EPISODIO 1. FORMATO PDF
ARCADIA. EPISODIO 1. FORMATO MOBI
ARCADIA. EPISODIO 1. FORMATO EPUB

7 comentarios en “Preliminar

¿Por qué no hacer un ida y vuelta? ¡No te vayas sin saludar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s